Saturday 27 September 2008

European Label of Languages. Prizes Ceremony.


Click the title to read about Diario de Córdoba article.
Yesterday, the teachers of English at the Plurilingual Section Ana Cabello and Inmaculada Gañán were so lucky to receive the Trophy and Diploma which award our IES Blas Infante with the European Label of Languages for the activities we carried out with 1º ESO plurilingual and with the Tourism students.
The project is called "Interculturality in a Plurilingual Environment".
The Prizes ceremony took place yesterday, the 26th of September at Madrid European Parliament Office, Paseo de la Castellana, 46. The night before the OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) invited the awarded to a warming welcoming dinner in which we had the chance to meet the other people who also got the European Label and the people in charge of the organization of the event. Thanks to Emilio García, Luis de Pablos, Cari Baena, Yolanda Zárate, Paco García and many other people who made our time in Madrid a pleasure.
We can see from left to right: Ana next to Luis de Pablos Caballo (external relations OAPEE) and me (Inma) holding the trophy next to Emilio García Prieto, the Director of OAPEE.
If you want to read the words we said at the prizes ceremony (origin, activities and gratitudes) click on the link. http://docs.google.com/fileview?id=F.2026220c-6863-4671-95ec-72fbb8481114

9 comments:

Pilar Flores said...

Buen trabajo , ya era hora que se nos reconociera el gran trabajo que se hace desde la docencia andaluza!!!!!

Enhorabuena a todo el equipo (incluido alumnos ) que hace ese trabajo.

Pilar Flores (Sevilla)

Inma said...

Muchísimas gracias, Pilar. ¡Cómo me gustaría trabajar contigo! Eres de las nuestras. Muchos besos.
Inma

Inma said...

Quiero agradecer de todo corazón a todos-as los compañeros-as y amigos-as que nos están felicitando dejando copia de sus correos en nuestro blog. Espero que no les importe.
Inma.

Anonymous said...

De: Pilar Torres
Fecha: 28/09/2008 12:06:02
Para: Inma Gañán
Asunto: Re: Sello Europeo

Hola Inmaculada,

En primer lugar ENHORABUENA. Vi la noticia en el Diario Córdoba el viernes pasado y pensé en escribirte para mandarte mis felicitaciones, pero te me has adelantado. Felicidades también a Ana Cabello, ya os he visto muy guapas a las dos en la entrega del premio.

Me alegro mucho de que todo vuestro trabajo y esfuerzo se vea recompensado, lo de menos es quién os diera la información sobre la convocatoria (para eso estamos).
Acabo de poner toda la información sobre la noticia en el foro del Ámbito Lingüístico, pues este tipo de cosas hay que difundirlas y que todos sepamos del buen trabajo de los compañeros/as en los centros de Córdoba.

Os doy mi enhorabuena a todo el departamento, enhorabuena que hago extensiva a todo el centro. Sois un magnífico equipo de profesorado.

Un abrazo, Pilar

Anonymous said...

-------Mensaje original-------

De: Encarna Lucena
Fecha: 28/09/2008 10:54:40
Para: Inma Gañán; José Antonio Naz Valverde
…la ceremonia del Sello fue preciosa, y Córdoba ha dejado el pabellón muy alto. Enhorabuena de nuevo al Blas Infante, pionero de muchísimos proyectos. Os admiro mucho a todos!!! Un beso grande también a Ana Cabello, que hizo un gran esfuerzo para asistir a la ceremonia.
Enhorabuena, valéis muchísimo.

Nos vemos pronto.

Anonymous said...

-------Mensaje original-------

De: Proyecto Heda
Fecha: 28/09/2008 10:52:30
Para: Inmaculada Gañán; Ana Cabello
Asunto: Interculturalidad

Hola Ana e Inma:

El fin de semana pasado estuve en Córdoba, con Inma Crespo, Paco Torres, Pepe Galo y Paco Rodríguez, y tuve la ocasión de conocer vuestro éxito con este proyecto de interculturalidad. Así que, os envío mi más sincera enhorabuena por el premio cosechado y por la calidad y envergadura de vuestro proyecto.
Si no tenéis inconveniente, creo que debemos difundirlo en nuestro blogheda, no sólo el premio sino que vayáis contando cada una de las actividades y enlazar a los materiales elaborado.Tenemos varias opciones: os envío una clave para publicar las entradas, lo hacéis con la que tiene Inma o me enviáis un documento con el texto y los enlaces, imágenes, vídeos, etc y Yo lo publico.
Mencionáis la red Ning, así que me gustaría conocer el nombre del grupo, para registrarme si es posible y conocer cómo lo habéis trabajado.
¿Habéis grabado en vídeo la obra de teatro? ¿Y el recital de poesía plurilingüe, en vídeo o mp3?
Perdonad mi atrevimiento, soy de Matemáticas, pero os voy a proponer algunas sugerencias, por si no conocéis estas herramientas:
1. En nuestro blogheda, he publicado la entrada titulada heda en dotsub, una potente herramienta de la web 2.0 que permite transcribir vídeos y, posteriormente, subtitularlos en cualquier idioma.
2. Por la página del congreso nacional internet en el aula, he conocido Chinswing, una nueva herramienta que permite crear foros por categorías y subcategorías, pero con la novedad de no ser escritos sino hablados y escuchados.
3. ¿Conocéis los podcasts? Supongo que sí, pero os dejo un enlace al aula de poesía que he trabajado con mis compañeras el curso pasado.
Creo que estas herramientas os pueden ser de gran utilidad para enriquecer vuestros blogs y vuestros proyectos, bueno eso espero. Y, nuevamente, perdonad mi atrevimiento.
Un saludo
José Antonio

Anonymous said...

Antonio de Pasatol ha trabajado conmigo en las actividades extraescolares del centro entre las que están las de Apoyo Lingüístico a Inmigrantes: árabe y español. He trabajado muy a gusto con él. Gracias, Antonio.
Inma
-------Mensaje original-------

De: ANTONIO TOLEDANO ROLDAN
Fecha: 26/09/2008 13:26:56
Para: inma_ganan@telefonica.net
Asunto: pasatol

Hoy por la mañana, tomando café y leyendo el periódico, me he llevado una grata sorpresa.¡¡ FELICIDADES POR EL PREMIO!!. Te lo mereces por todo el trabajo que haces. Un abrazo. ANTONIO TOLEDANO

Anonymous said...

-------Mensaje original-------

De: Lucia Garcia
Fecha: 27/09/2008 23:20:32
Para: Inma Gañán
Asunto: Re: IES Blas Infante. Sello Europeo de las Lenguas

Hola Inma!
Eres un crack!
You're the best!
¡No me explico de donde sacas tanta energía y ganas de hacer cosas! Enhorabuena por todos tus proyectos y tus logros.
Sabes que en Amherst vi a Isabel Pérez, ella ha estado allí becada con un Fulbright este año, igual que estuve yo en 2005. ¡El mundo verdaderamente es un pañuelo!
No tengo ni idea de lo que es el sello de las lenguas, ¿cómo va eso del premio? ¿quien o como te nominan etc?
¿Como va tu bilinguismo?
A ver si nos vemos un día y charlamos sobre nuestros proyectos.
Un abrazo,
Lucy.

Inma said...

Lucy García es presidenta de la Asociación de Profesorado de Inglés de Córdoba y coordinó en España el proyecto sobre Integración de Minorías entre EEUU y España. Ella me puso en contacto con el proyecto. Fuimos juntas a EEUU y disfrutamos al comprobar que tenemos una forma muy parecida de entender la enseñanza de las lenguas. Es una buena amiga. Inma